El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó en El Manantial (provincia de Tucumán) la heladería Plaza Crema, fundada por los hermanos emprendedores Enrique y Roberto Espeche, reconocidos con la mención “Honor en Innovación y Diseño” por el “Premio Joven Empresario” de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Esta original heladería fue fundada en el año 2009 y se caracteriza por tener 150 sabores tradicionales y exóticos de helado. Ubicada frente a la plaza principal de este pequeño pueblo, se puede encontrar una carta organizada en 24 categorías: en uno de los apartados se puede degustar de los tradicionales postres que preparaban las abuelas (mazamorra, arroz con leche, pastafrola); también hay de verduras y hortalizas como cebolla, tomate, zapallo; los salados de aceitunas, guacamole y sopa de verduras; y  hasta de bebidas alcohólicas como cerveza, vino malbec y fernet con coca.

 

Mauricio Macri junto a los fundadores de Plaza Crema, Enrique y Roberto Espeche

Durante su visita, el presidente se mostró muy interesado en el emprendimiento, recorrió la fábrica junto a sus dueños a quienes felicitó por su éxito comercial y los alentó a insertarse en el sistema de franquicias.

 

Cabe resaltar que esta es la segunda oportunidad en que el Presidente destaca la labor de los emprendedores reconocidos por el Premio Joven Empresario Argentino otorgado por CAME. Anteriormente, se había contactado con Alexis Atem, ganador de la edición 2011 de este premio y creador de la empresa Energe S.A., la primer Pyme del país en fabricar termotanques abastecidos por energía solar. En dicha ocasión, Macri solicitó la instalación de una de estas unidades para la Quinta de Olivos y valoró el impacto positivo de este tipo de proyectos.

 

Desde CAME subrayamos la importancia del emprendedorismo como un poderoso motor de renovación económica, promotor de la competitividad, fuente de innovación y creación y generador de empleo genuino.