Por primera vez en el Congreso de la Nación, y ante más de 250 emprendedores de todo el país, CAME Joven entregó el Premio Joven Empresario Argentino a MZP Tecnología, incipiente compañía dedicada al rubro de la salud, radicada en San Carlos de Bariloche (Río Negro). “Ojalá que esto marque una nueva etapa y que pueda aportarle tecnología a los demás emprendedores y por qué no al mundo”, expresó el Doctor en Física, Nadim Morhell.

2

Presidente de CAME, Osvaldo Cornide, junto a la comisión directiva de CAME Joven durante la ceremonia de premiación

En el auditorio de la Cámara de Diputados, el presidente de CAME, Osvaldo Cornide, dio las palabras de bienvenida y destacó la iniciativa de un grupo de jóvenes que decidió un día formar una cámara empresaria independiente y que finalmente logró aglutinar emprendedores de todo el país. “En momentos en que la juventud estaba dispersa, se vinculaban con las adicciones y crecía el número de los que no trabajaban ni estudiaban, también estaban los emprendedores con ganas de desarrollarse y crecer, así CAME Joven llegó a integrar 16 mil empresas”.

Por su parte, el presidente de CAME Joven, Juan Pablo Diab, al momento de dirigirse a la audiencia, manifestó la satisfacción de poder reunir en un evento federal a jóvenes emprendedores de todo el país y dio a conocer los resultados de una encuesta nacional, realizada entre 505 empresarios PYMES de entre 18 y 40 años, que reveló las principales dificultades que enfrentan los emprendedores a la hora de iniciar un negocio. Los jóvenes expresaron que las dificultades para realizar trámites burocráticos se encuentran en primer lugar y que luego le siguen problemas financieros, la falta de capacitación y las dificultades para desarrollar una idea de negocios y elaborar una estrategia de marketing y publicidad. “En base a estas conclusiones lanzamos la primera Guía Nacional para Emprendedores, ya que muchas veces las personas tienen la aptitud y actitud pero no saben qué y cómo hacerlo”, manifestó el dirigente. Además, se informó que se lanzó el Programa Ejecutivo para Nuevos Emprendedores, diseñado para todos aquellos jóvenes que se encuentran por realizar un nuevo emprendimiento o que ya tienen un proyecto en marcha.

1 

De izq. a der.: El secretario de Hacienda de CAME, Fabián Tarrío, el presidente de CAME Joven, Juan Pablo Diab, el secretario gral. de CAME, José A. Bereciartúa, el ganador del premio Joven Empresario Argentino, Nadim Morhell y el diputado nacional, Marcelo Sorgente

Participaron también de la entrega de menciones, conducido por el periodista Jonatan Viale, los diputados nacionales: Alicia Ciciliani, Héctor Olivares, José Luis Riccardo, Claudio Poggi, María Paula Lopardo, Adriana Nazario, Pedro Pretto, Susana Toledo, Cornelia Schmidt Liermann, Francisco Torroba, Ana Martínez, Sergio Wisky, Samanta Acerenza, Alicia Besada y Marcelo Sorgente.

Acerca de MZT Tecnología

La firma ofrece soluciones inteligentes en micro tecnología médica e industrial analizando pequeñas muestras de sangre con equipos portátiles.

El aparato (que surgió de la tesis en el Instituto Balseiro) es capaz de medir viscosidad sanguínea con solo expandir una gota en una lectora especial para diagnosticar problemas cardiovasculares. Se llama microviscosímetro y es un equipo de bajo costo especialmente diseñado para diagnóstico clínico. “La idea es que los pacientes no tengan que ir a los hospitales”, dijo Morhell.

Otras menciones

Iniciativa Emprendedora: Neo Vida, de Corrientes.

Responsabilidad Social Empresaria: ECOIL, de Chubut.

Desarrollo Productivo Regional: Liliana Electrodomésticos, de Santa Fe.

Relevo Generacional: La Unión del Norte SRL, de Santa Fe.

Proyección Internacional: Jugos S.A, de Río Negro.

Impacto Ambiental: Anfibio Turismo Aventura El Chaltén, de Santa Cruz.

Innovación Tecnológica: MZP Tecnología, de Río Negro.

Reconocimiento Social: Jabalí Patagónico, de Río Negro.

Conocé todos los ternados a nivel nacional.

 

Buenos Aires, 18 de mayo de 2016