Los jóvenes empresarios y dirigentes del sector industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participaron de una capacitación vivencial sobre Coaching en Liderazgo. La misma tuvo lugar en la Escuela de Armas del Ejército Argentino (EDA), ubicada en Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires.

Participaron de la actividad el presidente de CAME Joven, Juan Pablo Diab, el presidente de Industria de la entidad, Edgardo Gámbaro, el secretario del sector, Pedro Cascales, y el director ejecutivo, Cristian Turano, además de vicepresidentes regionales y presidentes de las comisiones de jóvenes de las provincias.

La jornada tuvo una duración de dos días y se trabajó en equipos donde se realizaron actividades con una metodología de coaching enmarcadas en técnicas y estrategias de entrenamiento bajo la visión del Ejército Argentino. El principal objetivo fue dotar a los empresarios Pymes con herramientas y capacidades que les permitan llevar adelante con mayor éxito su rol, afrontando los desafíos que su responsabilidad les impone, contribuyendo al desarrollo industrial y económico del país y trabajando sobre cuatro pilares fundamentales: el liderazgo, los valores, el trabajo en equipo y el manejo de situaciones en crisis.

Los encargados de dirigir el desafío fueron autoridades de la escuela quienes evaluaron los objetivos de cada actividad desarrollada.

Aunque la finalidad de la jornada fue realizar un entrenamiento no militar, se aplicaron técnicas militares para la ejecución básica de la conducción con analogías a los roles dirigenciales civiles, determinando la naturaleza de liderazgo de cada uno y desarrollando los objetivos requeridos, pero en un marco civil.

Todos los concurrentes consensuaron en que resultó ser un encuentro muy gratificante y motivador a la hora de pensar en el trabajo en equipo, con utilidad concreta para los roles que ocupan.

Para acceder al video completo de la actividad, haga clic aquí