El día viernes 10 de noviembre se realizó, en el Estadio Bomberos Voluntarios de Bariloche, Río Negro, el Emprender Nacional, un importante evento organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) a través de su rama joven, junto a la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN), la Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Servicios y Producción de Bariloche (CCISCB) y que contó con el apoyo del Gobierno provincial.


Gran convocatoria de jóvenes en el Emprender CAME Bariloche

El evento, que contó con más de 1000 jóvenes durante toda la jornada, comenzó con la destacada presencia de Diego Pasjalidis, director del Departamento de Tecnología Industrial y Servicios de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y de la Licenciatura en Gestión Ambiental de esta misma casa de estudios, quien presentó 10 consejos para descubrir el factor innovación en los negocios.

Luego, mediante el acto de apertura se dio comienzo formal al Emprender en el que participaron el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el vicegobernador, Pedro Pesatti; el intendente de Bariloche, Gustavo Genusso; la coordinadora del Programa “Ciudades para Emprender”, del Ministerio de Producción de la Nación, Donatela Orsi; el vicepresidente 2° de CAME, Juan Carlos Uboldi– quien asistió en representación del presidente de la entidad, Fabián Tarrío-; el secretario de Relaciones Institucionales y vicepresidente Regional CAME, Roberto Torres; el presidente de la FEERN, Walter Sequeira; el presidente de la CCISCB, Eduardo Caspani; el presidente de CAME Joven, Fabián Zarza; el presidente de jóvenes de la Cámara de Bariloche, Santiago Palmeyro, y el vocal titular y referente de CAME Joven en Río Negro, Damián Banega.

A continuación, Diego Pasjalidis, fue el moderador a cargo del Living de Emprendedores en el que tuvieron participación Pablo Orellano, de TRES B; Alina Galak, de Triptian; Nelson Reyes, de SMOL, y Giselle Laccarino de Punto Braile, quienes contaron sus historias y dejaron un emotivo mensaje a todos los jóvenes que tienen intenciones de emprender. El cierre de este panel estuvo a cargo del vicegobernador de la provincia, quien brindó unas motivadoras palabras a los cientos de jóvenes presentes.

Luego del lunch, en el que se ofrecieron productos de Mariana “China” Müller, chef reconocida a nivel internacional y dueña del restaurante Cassis de cocina patagónica, realizó su disertación Fernando López Peña, reconocido abogado que integra el equipo de Sistema B y promotor del proyecto “Patagonia + B”, quien comentó de qué se encargan las empresas que apelan a un nuevo concepto, integrando procesos amigables con el ambiente y la sociedad.

Luego, se dio paso al Living Casos de Éxito, moderado también por Diego Pasjalidis, en el que participaron Alexis Atem, de Energe, Guido Ferrari, de la cervecería Berlina, Alicia Reina, piloto del Dakar, y Gabriel Dimare, de Juguetes Rasti, quienes dejaron un profundo mensaje a través de sus historias llenas de dedicación y esfuerzo.

Por último, y como cierre de la exitosa jornada, Sergio Goycochea, en una disertación de casi 50 minutos, mantuvo al público expectante, contando su apasionante historia, llena de desafíos y logros. “Tómense el tiempo para elegir lo que realmente sienten” expresó a los jóvenes emprendedores y los invitó a animarse a ir detrás de sus objetivos.

Al cierre del evento se hizo además un sorteo de 30 becas que ofreció CAME Educativa, a través de su secretario de Capacitación, Juan Pablo Diab, y de 2 tablets, cortesía del  Instituto Asegurador Mercantil.

Para acceder a la galería de imágenes, haga clic aquí

 

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 de noviembre de 2017