Qué es el Premio Joven Empresario?


 

PREMIO JOVEN EMPRESARIO ARGENTINO CAME JOVEN

CAME JOVEN es una organización gremial empresaria integrada por jóvenes empresarios y emprendedores argentinos de entre 18 y 40 años, que agrupa a más de 145 cámaras a lo largo y a lo ancho del país y que, a su vez, congrega a más de 16.000 jóvenes. Representa a la rama joven de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entidad que defiende los intereses del comercio, la industria, el turismo y las economías regionales de las PYMES a nivel nacional con una fuerte composición federal en su conducción. 

OBJETIVO DEL PREMIO 

El Premio Joven Empresario Argentino tiene como objetivo reconocer a aquel joven empresario que hubiera sobresalido en el desarrollo y proyección de su empresa, por incentivar la capacidad competitiva, la innovación, la creación de la riqueza y el fomento del empleo en la sociedad de la República Argentina. De esta manera, el evento cuenta con jóvenes empresarios representantes de las 24 provincias de la Nación, lo que lo convierten en el premio más federal del país.

HISTORIA PREMIO JOVEN EMPRESARIO ARGENTINO 

El primer Premio Joven Empresario Argentino corresponde al año 2009, se llevó a cabo en las instalaciones de la CAME en marzo del año 2010. Su ganador fue Luciano Cicala de la provincia de Buenos Aires, con su empresa Alterbio S. A., un laboratorio de Formulación y Elaboración de insumos para el sector Agropecuario, Agroindustria, Industria y Hogar.

La primera edición contó con 22 finalistas de 10 provincias y tuvo como participantes del jurado al Presidente de CAME, Osvaldo Cornide, la por entonces Ministra de Industria y Turismo, Debora Giorgi, el Presidente del Banco de la Nación Argentina, Juan Carlos Fábrega y el presidente de la empresa Cardón, Gabriel Nazar.

Desde aquella primera edición, el evento que premia diferentes categorías se realizó de manera ininterrumpida hasta el día de hoy, siendo el último ganador de la edición 2014, celebrada en el año 2015, Juan Manuel Toloza de la provincia de Buenos Aires con su empresa Tecnología Linda SRL, dedicada a la rehabilitación robótica.

ACTUALIDAD DEL PREMIO

En la próxima edición del Premio Joven Empresario Argentino a llevarse a cabo durante el mes de mayo de 2016 en el Honorable Congreso de la Nación, participarán 76 candidatos de todo el país y competirán en las siguientes categorías:

Mención de Honor Oficio
En esta mención se distinguirá al emprendedor que se destaque por la técnica específica y/o la ejecución de un oficio.

Mención de Honor a la Innovación y Diseño 

En esta mención se buscará premiar a quien haya llevado a cabo un emprendimiento que se destaque por ser creativo y novedoso.

Mención de Honor al Impacto Social

Esta mención desea valorar al empresario que desarrolle soluciones actuales para el futuro de nuestra sociedad y que genere un impacto en la comunidad, tomando como ejes estándares sociales, ambientales y de transparencia en relaciones humanas.

Mención de Honor por Reconocimiento Social

Esta mención se propone premiar al joven empresario que sea reconocido por sus pares a través de las redes sociales que, hoy en día, se han convertido herramientas claves para el desarrollo de cualquier emprendimiento.

Mención de Honor al Desarrollo Productivo Regional

Esta mención destaca la labor de quien logra generar las condiciones para que la riqueza generada en una localidad sea apropiada equitativamente por el conjunto de la población local, dispuestos a orientar la formulación conjunta de propuestas a partir del diagnóstico comunitario y a impulsar las acciones necesarias para que el desarrollo productivo regional sea sustentable y equitativo.

Mención de Honor al Relevo Generacional

Esta mención busca reconocer a quien se hayan incorporado como gestor de una empresa familiar, agregándole valor y expandiendo el negocio familiar.

Mención de Honor a la Proyección Internacional

Esta mención pretende destacar a quien proyecte o haya alcanzado conquistar el mercado exterior, descubriendo el camino y los pasos a seguir para lograr ese crecimiento.

Mención de Honor al Desarrollo Tecnológico

Esta mención pretenderá galardonar a aquel emprendedor que haya incorporado tecnología de última generación para llevar a su emprendimiento a un nivel más competitivo.