Qué es el Emprender?


 

EMPRENDER NACIONAL 

Descripción General:

El Emprender Nacional es un evento anual cuyo objetivo consiste en exponer los fundamentos generales vinculados a la cultura emprendedora, ofreciendo herramientas que ayudarán a los participantes en el desarrollo cotidiano de su actividad.

Asimismo, se busca generar un espacio de trabajo multidisciplinario en donde el microempresario, empresario, emprendedor o profesional logren vincularse para el logro de sus objetivos.

El evento no solo contempla un componente teórico, sino que permitirá desarrollar un espacio práctico en donde los concurrentes verifiquen la aplicabilidad de los conceptos.

Objetivos:

  • Ofrecer un evento GRATUITO y de calidad.
  • Acercar a los líderes y referentes de empresas e instituciones a los emprendedores presentes.
  • Brindar herramientas prácticas y teóricas para el desarrollo de negocios.

Historia del evento:

Con el objeto de federalizar las acciones que desempeña, jóvenes empresarios ha decidido desarrollar los eventos EMPRENDER en diferentes ciudades del país.

Las ciudades deben ser una plaza fuerte a nivel nacional y provincial, donde exista un terreno fértil para sentar bases sólidas de cultura emprendedora.

Desarrollo:

El público objetivo está compuesto básicamente por jóvenes estudiantes, emprendedores y empresarios entre 17 y 40 años.

El mismo contara con la presencia de reconocidos expositores y empresarios que darán cuenta de sus experiencias y transmitirán sus conocimientos bajo la forma de charlas interactivas. 

Emprender 2005: Con sede en la Ciudad de Buenos Aires, contó con la presencia de más de 1000 jóvenes. El acto de apertura estuvo a cargo del actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Emprender 2006: Llevado a cabo en la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, más de 1500 jóvenes pudieron presenciar las conferencias donde emprendedores exitosos contaron sus experiencias.

Autoridades locales, provinciales y nacionales participaron del evento.

Emprender 2007: La Ciudad de Mar del Plata albergó la tercera edición del evento con 1000 personas como marco.

Emprender 2008: Esta edición tuvo como sede a la provincia de Córdoba que recibió el evento albergando a más de 1500 emprendedores.

Emprender 2009: con el auspicio del Gobierno de Salta y por los Ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el Emprender Salta reunió a 3000 jóvenes.

Emprender 2010: La Provincia de Misiones recibió la VI edición del evento, que contó con la presencia de 3000 jóvenes, emprendedores y empresarios disfrutaron con bajo el marco “El Bicentenario y los jóvenes Emprendedores y Empresarios de Argentina”

Emprender 2011: En la provincia de Mendoza se realizó la VII edición del Emprender con 1500 jóvenes presentes.

El Ministro de Producción, Tecnología e innovación de la Provincia tuvo a cargo el acto de apertura.

Emprender 2012: La Ciudad de La Rioja fue el escenario de esta edición donde 2000 jóvenes presenciaron las disertaciones.

Emprender 2013: La Región Sur tuvo su primer Emprender Nacional en la Ciudad de Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut, contando con el apoyo de la Cámara de Comercio, Industria y Producción local. El cual tuvo una concurrencia de más de 1800 jóvenes participantes.

Emprender 2014: Se realizó en la Ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos, 14 de noviembre. Asistieron 2000 jóvenes.

Emprender 2015: Llevado a cabo en la Ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, con total apoyo del Gobierno provincial, albergó a más de 3.000 jóvenes que presenciaron disertaciones de gran calidad.

Emprender 2016: El Emprender Nacional del Bicentenario Tucumán 2016, se realizó en la capital de la provincia. La organización del evento fue llevada a cabo junto con la Federación Económica de Tucumán y obtuvo una convocatoria de más de 2000 jóvenes.