En el día de hoy el presidente y la secretaria general de JE FEBA-ADIBA, Silvio Zurzolo y Fiorella Gagliardi, mantuvieron un encuentro con Beatriz Resnik, relaciones institucionales de la Fundación Garrahan y Patricia Gavilán, quien coordina el área de congresos y jornadas y el programa de reciclados de la Fundación, con el objetivo de coordinar acciones para que ambas instituciones trabajen en conjunto.

Tras acordar la firma de un futuro convenio, los Jóvenes Empresarios se comprometieron a promocionar los distintos programas que lleva adelante la Fundación Garrahan poniendo especial énfasis en el Programa CADAS que lleva adelante una campaña de donación de sangre y de creación de banco público de conservación de células de cordón umbilical.

También los Jóvenes participarán de los programas de recolección de papeles, tapas plásticas y llaves; de eventos sociales, culturales y deportivos, todas acciondes encuadradas en el programa de responsabilidad social empresaria de JE FEBA- ADIBA.

Por su parte, representantes de Garrahan se comprometieron a asistir a la próxima reunión de Jóvenes, el 13 de marzo en Lomas de Zamora para contar en detalle cada uno de los proyectos en que trabaja la Fundación.

La Fundación

Fundada en 1988, es una entidad no gubernamental cuya misión es alentar en todos sus aspectos el desarrollo del Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan. Sus objetivos incluyen el apoyo permanente tanto a las actividades asistenciales como a las de docencia e investigación, con la capacitación de recursos humanos y la educación continua de los integrantes del equipo de salud.

En 1997 se inauguró la Casa Garrahan que alberga niños carentes de recursos y cobertura social que se encuentran realizando tratamientos médicos en el Hospital. Hasta el momento, ha albergado unos 9132 chicos que en muchos casos son acompañados por sus madres.