Ante una nutrida concurrencia se desarrolló el evento que congregó a mas de 300 académicos, profesionales, empresarios y emprendedores de la zona sur. Organizado por el Centro Comercial e Industrial de Berazategui a través de Jóvenes Empresarios, la Municipalidad de Berazategui y JE FEBA ADIBA, se desarrolló el evento al que calificaron como un verdadero éxito no sólo por la cantidad de asistentes, sino también por la calidad de los disertantes.

La apertura estuvo a cargo del Presidente del Centro Comercial e Industrial de Berazategui, Alberto Bloise, quien destacó el compromiso de los jóvenes por generar herramientas para los emprendedores. Luego dió unas palabras el Vicepresidente de FEBA, Alberto Kahale, comentando el desarrollo de los jóvenes empresarios en toda la provincia de Buenos Aires.
De la apertura oficial tambien participó el presidente de JE FEBA ADIBA y flamante nuevo presidente de la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios, Mauro Gonzalez, quien desplegó un abanico de oportunidades para los jóvenes de la provincia de Buenos Aires con intenciones de emprender actividades productivas, tales como las linea de creditó del Banco Provincia PROMESA y del Nación PRODER. Resaltando la importancia de participar en la segunda jornada del PREMIO JOVEN EMPRESARIO BONAERENSE 2009.
Para culminar cerró la apertura el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Berazategui, Dr. Juan Patricio Mussi, comprometiendose con todos los emprendedores de Berazategui poniendo a disposicion desde la Dirección de Juventud a todos los profesionales que necesiten para contener los nuevos emprendimientos.

Los paneles se desarrollarón de manera dinamica y con un alto contenido profesional.El primer panel estuvo moderado por Pablo Rizzo y disertarón de la Universidad de Buenos Aires (UBA,) Marcelo Zalesnick, de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), Guillermo López y Mónica Aranda docente de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) quien disertó sobre la vida y obra del empresario Enrique Shaw quien fuera durante muchos años directivo de Cristalerías Rigolleau y fundador y primer presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE).

El segundo panel se vió moderado por Sergio Scagnetti y participarón del mismo el reconocido chef y conductor de TV Martiniano Molina, Pablo Goldberg de la ONG Nuevos Aires y emprendedor Endeavour y de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) Rodolfo Pastore.

Además de los paneles, existió un espacio con stands donde las empresas, las instituciones y los emprendedores expusierón sus actividades y servicios.

Participarón tambien del evento, el Director de Comercio de la Provincia de Buenos Aires, Alfredo Buglione, el Director de Juventud de la Porvincia de Buenos Aires, Cristian Amador, entre autoridades municipales y jóvenes dirigentes de FEBA ADIBA.

El cierre de la jornada fue dada por el referente de Jóovenes empresarios de Berazategui, Miguel Gonzalez y el Secretario General de FEBA, Ezequiel Lauria.

El encuentro viene desarrollándose desde el año 2005 en diferentes ciudades del país. Este año se realizó el encuentro nacional en Salta y a nivel provincial además de Berazategui, se realizará en Vicente López, Tandil y San Nicolás.