Los líderes del Grupo de los 20 (G-20) suscribieron el 6 de septiembre la Declaración de San Petersburgo, inspirada en las iniciativas de la presidencia rusa, en 2013, para impulsar el crecimiento económico, generar empleos y estimular las inversiones.

La Alianza de Jóvenes Empresarios del G20, en la cual Argentina está representada por CAME JOVEN, rama joven de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), ha realizado un gran progreso hacia el cumplimiento de su misión de ser la voz de los jóvenes empresarios ante los líderes del G20 ya que el comunicado confeccionado en la Cumbre Internacional de Jóvenes Empresarios del G20 (G20 YES), fue utilizado para la declaración final de los líderes. Clic aquí para acceder a la reseña de la participación de CAME JOVEN en la Cumbre, de la que se desprende este nuevo logro.

Jóvenes Empresarios se menciona en el párrafo 29 de la Declaración de Líderes del G-20:

La Promoción del empleo juvenil es una prioridad mundial. Estamos comprometidos con los programas de formación profesional y el aprendizaje de calidad, la búsqueda de formas innovadoras para alentar a las empresas a contratar a los jóvenes por ejemplo, en su caso, con la reducción de los costes laborales no salariales, avanzando hacia medidas de intervención temprana y asistencia en la búsqueda efectiva de diferentes grupos de jóvenes y motivar a jóvenes emprendedores y la creación de nuevas empresas. Estrategias a medida, incluyendo enfoques juveniles que garanticen el desarrollo de programas escolares y universitarios que apoyen la iniciativa empresarial y faciliten el intercambio de mejores prácticas entre los países del G-20. Los interlocutores sociales son cruciales en esta cuestión

De las 27 páginas y 114 párrafos de la Declaración de los Líderes, Emprendimiento Juvenil está en la página 8, párrafo 29, dando cuenta de la importancia que tiene empleo de los jóvenes y la creación de nuevos negocios para los líderes del G-20 .

En general, las prioridades de la Declaración de los Líderes en términos de creación de empleo y de crecimiento refiere a reformas estructurales como ser el desarrollo de infraestructura y la mejora en la educación y en el desarrollo de habilidades, que son las principales áreas de las recomendaciones realizadas por la Alianza de Jóvenes Empresarios del G20 en el comunicado redactado tras la Cumbre de Moscú.