Domingo, 23 de Julio, 2017
EMPRENDER FEDERAL: ESPÍRITU EMPRENDEDOR EN TODO EL PAÍS

EMPRENDER FEDERAL: ESPÍRITU EMPRENDEDOR EN TODO EL PAÍS

Desde CAME Joven, rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), queremos destacar los Emprender desarrollados durante las últimas semanas. Eventos provinciales cuya finalidad es fomentar la creación de nuevas empresas y fortalecer las ya existentes para contribuir así, al desarrollo de emprendedores con identidad nacional.

1

Miembros de la Comisión Directiva de CAME Joven

Con la presencia del gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, el pasado lunes 31 de octubre, se llevó a cabo el Emprender Salta 2016. El mismo tuvo lugar en el Teatro Provincial local y contó con una convocatoria de 700 personas.

Allí, además del gobernador se hicieron presentes el subsecretario de Emprendedores, Esteban Campero; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Rubén Barrios; el presidente de la Secretaría de Jóvenes Empresarios de la entidad, Luis Burgos; en representación del presidente de CAME Joven, Juan Pablo Diab, el secretario ejecutivo de la entidad, Juan Pablo Bazan y el rector de la Universidad Católica de Salta, Rodolfo Gallo Cornejo.

2

De izq. a der.: Luis Burgos, Rubén Barrios, Ricardo Villada, Juan Manuel Urtubey,
Esteban Campero, Rodolfo Gallo Cornejo y Juan Pablo Bazán en el Emprender Salta 2016

Asimismo, el martes 1 de noviembre se realizó el Primer “Emprender Provincial San Luis”. El mismo contó con la participación de mas de 500 emprendedores, comerciantes y propietarios de pequeñas y medianas empresas.

El evento se fue llevado a cabo en conjunto con la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y contó con las disertaciones del analista económico Damián Di Pace; del especialista en Marketing para Emprendedores Hernán Fabre y del secretario de Vinculación Tecnológica y Social de la UNSL, Vicente Fusco

3

Emmanuel López, referente de CAME joven en la provincia de San Luis

El viernes 4 de noviembre en el Teatro 3 de Febrero de la provincia de Entre Ríos tuvo lugar el Emprender Paraná.  

Al evento asistieron el vicegobernador de la provincia, Adán Bahl; el intendente de Paraná, Sergio Varisco; el diputado nacional Marcelo Sorgente; el presidente de CAME Joven, Juan Pablo Diab; el presidente de la Federación Económica de Entre Ríos, Jorge López y los representantes de la comisión de jóvenes de la entidad, Maximiliano Godoy y Waldemar González Oxarán. Además, colmaron el auditorio 750 personas, entre ellos emprendedores, jóvenes empresarios y estudiantes que disfrutaron de las motivadoras charlas de disertantes que expusieron sus casos de éxito como “Pancho” Dotto y Sergio “Maravilla” Martínez.

Para acceder al video del Emprender Entre Ríos, haga clic aquí.

4

Miembros de la comisión de Jóvenes de la Federación Económica de Entre Ríos junto a Juan Pablo Diab

Por último, el pasado martes 8 de noviembre se llevó a cabo en el Paseo Cultural Castro Barros el Emprender La Rioja.

El evento, organizado por CAME en conjunto al Centro Comercial e Industrial de La Rioja (CCILAR) y el Gobierno provincial, contó con charlas motivacionales de Damián Di PaceLuis Christian Sabbi y Julian Suraci.

300 personas se hicieron presentes en el enriquecedor encuentro el cual contó con la presencia del gobernador de la provincia, Sergio Casas, quien dio un alentador discurso a todos los jóvenes y emprendedores presentes.

Entre las autoridades de la comisión de jóvenes asistieron Juan Pablo Bazán, Cristian Gómez y Armando Kohn.

5

Julián Suraci, caso de superación junto a estudiantes de último año de secundaria