El Gobierno de Mendoza a través del Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación y el Fondo para la Transformación y el Crecimiento presentó el viernes 30 de abril en el Salón Patricias de Casa de Gobierno una nueva línea de créditos para microemprendedores locales.El Fondo para la Transformación y el Crecimiento, a través de Mendoza Fiduciaria, pondrá a disposición 2 millones de pesos para financiar proyectos de mircoemprendedores en los sectores comercio, industria, agropecuario, turismo y de servicios.

Los municipios serán los encargados de receptar y de coordinar las solicitudes de crédito mientras que la Dirección PyMe será quien evalúe y asesore a los microemprendedores. También participará el Ministerio de Desarrollo Humano en el proceso de evaluación.

Esta línea tiene como objetivo facilitar el acceso al crédito, potenciar proyectos, estimular la reconversión productiva mediante la incorporación de tecnología y fortalecer las Incubadoras de Empresas en cada Municipio.

La tasa de interés del préstamo es del 50% de la tasa nominal anual del Banco Nación (9,425%) pero puede ser reducida cuando los proyectos provengan de incubadoras de empresas o se acuerden plazos de reintegros del crédito menores a los 3 años.

Con respecto a las garantías, será posible presentar una fianza personal que cubra ampliamente la totalidad del financiamiento solicitado, más sus intereses accesorios y gastos necesarios que demande el recupero total del crédito.

Estuvieron presentes en el encuentro Lic. Raúl MERCAU, Ministro de Producción, Tecnología e Innovación; Ing. Raúl Orlando MILLAN, Subsecretario de Programación Agroalimentaria y Gestión de Calidad; Lic. Javier ESPINA, Subsecretario de Promoción Industrial, Tecnología y Servicio; Contador Robinson Fernández, Director de Promoción de la Pequeña y Mediana Empresa; Contador José Luis Álvarez, Director Ejecutivo del Fondo Provincial Para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza. Se encontraban presentes además los Directores de Desarrollo Económico de cada Departamento de la provincia quienes fueron los propulsores de esta línea.

Fueron participes de este acontecimiento el Ctdor. Adolfo Trípodi, Presidente de la Federación Económica de Mendoza, el Lic. Maximiliano Gabrielli y Lic. Marta Martínez, Presidente y Vice de la Cámara de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Mendoza.