La Municipalidad de Reconquista detalló que el acto en conmemoración del Día de la Independencia se realizará en la plaza 25 de Mayo en horas de la mañana.

Por la tarde habrá actividades culturales y artísticas y previamente quedarán inauguradas las obras de remodelación del Teatro Español. El jueves 8 de Julio a las 21:30, en el Teatro Español se llevará a cabo las inauguración de las obras edilicias del Teatro.

El viernes 9 de Julio a las 9:30, en Plaza 25 de Mayo se izará la bandera con la Cámara de Jóvenes Empresarios, representantes del Parque Industrial Reconquista y Autoridades locales. A las 10 hs, en la Iglesia Inmaculada Concepción se hará una celebración ecuménica. A las 11, también en la plaza 25 de Mayo se realizará el acto oficial con: ingreso de las banderas de ceremonia, entonación del Himno Nacional Argentino, discurso oficial a cargo del presidente del Honorable Concejo Municipal, Dr. Rolando Galfrascoli. Luego participarán del Coro de la III Juventud “Silvia Ocampos”, danzas a cargo del ballet Amerindia y retiro de las banderas de la ceremonia. Durante la tarde, a partir de las 15, en la misma plaza, habrá actuaciones artísticas entre las que se citan: Joselo Schuap, Grupo Reconquistando, Luisina Mathieu, Ballets Folclóricos,, Grupo entre Amigos y Chamamé. A las 14 hs. en “Strike” comienza el Torneo de Bowling para adolescentes de 14 a 19 años. De 9 a 12 hs en el Centro de educación física Nº 7031 se desarrollará un torneo de Tenis Criollo y en el Club Central Reconquista la final de fútbol infantil.-
Fuente: SM