Entidades Empresarias de todo el país realizaron festejos con representantes de sus provincias del Día Nacional del Joven Empresario Argentino y el 10° aniversario de CAME Joven, la entidad con más representatividad a nivel federal que defiende los intereses de las nuevas generaciones de empresarios de todo el país. Como cada 19 de septiembre, fecha en que se sancionó la Ley 26.878, reconocemos la importancia de este pujante sector de la economía que dirige el 55 % de las Pymes argentinas.

Así celebraron el día las distintas provincias:

Chubut

Se organizó una reunión en la Legislatura Rawson Chubut con el objetivo de defender los intereses del sector emprendedor, por la reglamentación de la Ley Provincial del Joven Empresario Chubutense. Asistieron: el vicegobernador, Mariano Arcioni, ministros, funcionarios y jóvenes empresarios de la provincia como Alexis Tögel, Vanesa Weidl, Juan Pablo Luna Colores y Carla Agüero.

Mendoza

En un acto realizado en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura y en el marco del Día del Joven Empresario Argentino, la Cámara de Diputados distinguió a jóvenes empresarios y emprendedores que, impulsados por la Federación Económica de Mendoza (FEM), fueron finalistas en junio pasado del Premio Joven Empresario Argentino que entregó CAME. En aquella oportunidad, el máximo galardón quedó para el mendocino Martín Benito de la empresa Biosano, que en marzo pasado también había ganado el Premio Joven Empresario Mendocino. En este caso el reconocimiento, consistente en un diploma, fue para Martín Benito (Biosano), Roberto Gastón Berdugo (Día del Sur Noticias, prensa digital), Gabriel Rodriguez Rómboli (TTM Desarrollos, ingeniería electrónica), Pablo Enrique Sosa (Brunna Accesorios), Pablo Mangione (Hormex, construcción), Sebastián Wolff (Wolff Instituto de Medicina del Deporte), María Victoria Estelrich (Victoria Estelrich trajes de baño) y Adrian Troviano (Acier Mendoza, piezas de acero). Encabezaron la mesa académica la diputada provincial Julia Ortega (autora del proyecto para distinguir a los jóvenes), la titular de Mujeres FEM, Cecllia Blanca de Sottano y el titular de la Cámara de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Mendoza, Rodrigo Flores.

Tucumán

Celebración del “Día Nacional del Joven Empresario” en la sede de la Federación Económica de Tucumán (FET) con la premisa de construir empresas perdurables. El acto se realizó en el auditorio de la entidad y contó con la presencia de funcionarios provinciales, municipales, miembros del Comité Ejecutivo y jóvenes empresarios. Con un auditorio repleto, la FET aprovechó la oportunidad para distinguir a los ex presidentes de la Comisión de Jóvenes de la entidad. Puntualmente se destacó el trabajo del emprendedor Enrique Espeche, propietario de la heladería con más sabores de la Argentina, que en el mes de junio fue premiado en la Cámara de Diputados de la Nación, la Innovación y Diseño, en un evento nacional organizado por CAME. Este acto fue el espacio elegido por las autoridades de la entidad empresaria para anunciar una nueva edición del Emprender Tucumán. El evento líder para emprendedores de la región se llevará a cabo el día viernes 6 de octubre de 2017, en los salones del Hotel Catalina`s Park.

Entre Ríos

En el Día del Joven Empresario Argentino la vice intendente de la provincia, Josefina Etienot, recibió al referente de la entidad gremial de jóvenes empresarios, Waldemar González, a referentes de jóvenes de Paraná y a Maximiliano Godoy, de la rama joven de la Federación Económica de Entre Ríos. Estuvieron conversando con la Presidenta de HCD sobre la situación actual del sector.

Buenos Aires

Se llevó a cabo la celebración del Día Nacional del Joven Empresario en la sede de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires. Asistió el presidente de CAME, Fabián Tarrío; el presidente de JE-Feba, Nicolás Palma; el secretario general de CAME Joven, Maximiliano Gabrielli y el secretario ejecutivo de CAME Joven, Juan Pablo Bazán. Entre los sectores jóvenes participantes estuvieron presentes la Cámara de Industria y Comercio Argentina-Alemana, la Cámara de Comercio Brasileña, la entidad Generación Argentina Mejor, la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino, la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires, la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios, el Grupo de los Seis, la Cámara Argentina de la Construcción, la Bolsa de Comercio y la Cámara Argentina de Comercio.