El presidente de CAME Joven, Juan Pablo Diab, junto con el secretario general del sector, Maximiliano Gabrielli, y el secretario ejecutivo, Juan Pablo Bazán, participaron de una reunión de acercamiento institucional con el presidente de la Fundación EMPRETEC y director del Banco de la Nación Argentina, Jorge Lawson, y con el director de la Fundación, Ricardo Filkestein, en la sede de su entidad donde se plantearon lineamientos para trabajar mancomunadamente en pos del emprendedorismo y la formación de jóvenes empresarios.

empretec

De izq. a der.: Juan Pablo Diab, Jorge Lawson, Maximiliano Gabrielli, Ricardo Filkestein y

Juan Pablo Bazán

Fundación EMPRETEC Argentina

La Fundación EMPRETEC de Argentina nace en el año 1988, constituyéndose en la primera institución a nivel mundial donde las Naciones Unidas instalan su programa integral de formación de capacidades empresariales.

Desde entonces se ha puesto en marcha en otros 34 países, habiéndose prestado asistencia a más de 250.000 emprendedores capacitados.

Objetivos

La Fundación EMPRETEC de Argentina tiene por objeto realizar tareas conducentes a:

  • Brindar asistencia a empresarios y emprendedores para mejorar sus posibilidades de éxito, contribuyendo al desarrollo de un sector productivo dinámico.
  • Colaborar con la identificación, creación y promoción de empresas de carácter innovador, con énfasis en aquellas de base tecnológica.
  • Colaborar con otras instituciones de capacitación y asistencia a emprendedores.