La coordinadora del programa de emprendedorismo Do It In Barcelona, Mónica Madrigal y el Asesor del área de promoción económica del ayuntamiento de Barcelona, Xavier Mayo, recibieron al secretario de Hacienda de CAME JOVEN, Leo Bilanski, en las instalaciones de Barcelona Activa.Barcelona Activa representa el estado de arte en cuestiones de emprendedorismo e innovación aplicadas a la creación de empresas y al desarrollo económico de Catalunya.

Con múltiples programas, infraestructura especializada y un equipo profesional de alto nivel se dedican desde la orientación vocacional a estudiantes y profesionales en áreas emergentes, capacitación en temas de creación de empresas y competencias profesionales, incubación de empresas innovadoras e internacionalización hacia otros mercados.

Según Xavier Mayo luego de recorrer el distrito alrededor de Barcelona Activa: “Barcelona Activa es el brazo ejecutor de las cuestiones de emprendedorismo, el distrito que nos rodea llamado @22 representa la decisión de la generalitat de convertir lo que antiguamente fue un área industrial en un área de producción de nuevas industrias, investigación y también educación”.

La institución cuenta con una incubadora de empresas de base tecnológica y todas las instalaciones necesarias junto con el expertise para conformar el plan de empresa y certificarlo por la institución. Según Mónica Madrigal “las empresas se incuban durante 3 años, y se les realiza un seguimiento hasta el 4 año, actualmente en ese período sobreviven el 88% de las empresas, que en promedio facturan 1 000 000 Euros y emplean a 10 trabajadores”.

Cabe destacar que simultáneamente la presidenta de la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Catalunya, Marta Martí Carrera , se encontraba en Barcelona Activa como jurado para evaluar a los participantes del premio del día del Emprendedor de Barcelona que se realizará el 15 de Junio.

Para finalizar Leo Bilanski declaró “muy interesante saber que Barcelona Activa se encuentra a disposición para recibir a jóvenes empresarios de Argentina que quieran desarrollar su plan de empresa, investigar mercados de Barcelona, entre otras cosas, pudiendo utilizar todas las facilidades para tal fin. Es de destacar como las políticas públicas productivas bien aplicadas crean un clima que sumado al ámbito privado permite desarrollar el empleo, la innovación, en definitiva mejores empresas y mejores empresarios que es el desarrollo del país”.

Para mayor información pueden ingresar:

www.aijec.es / www.jovesempresaris.cat
www.barcelonaactiva.cat
www.bcn.cat