El pasado 7 y 8 de Mayo en la ciudad de Rosario, se llevo adelante el espacio joven del 1º Congreso Nacional de Doctrina Social de la Iglesia, más de 500 jóvenes de todo el país se dieron cita con el fin de profundizar la mirada sobre la realidad que vivimos y reflexionar sobre los desafíos que las y los jóvenes tenemos en un nuestra Argentina.
El monseñor Jorge Casaretto en discurso a él Espació joven, promovió el dialogo, que evitemos las queja y a participar de los diferentes espacios de decisión, dijo ” Esto es una luz y tenemos que seguir trabajando con mucha fuerza en la formación de nuevos líderes que se destaquen por sus principio y servicio orientados al bien común”, luego converso con los referentes de CAME JOVEN Nicolás Palma, Juan Pablo Diab y Germán Paniego sobre misión de la federación.

CAME JOVEN entre otras organizaciones participo activamente del antes y durante del evento, que llevaba como lema “Unidos para promover el desarrollo integral y erradicar la pobreza”, el evento se dividió en 3 bloques: ver, juzgar y actuar, los cuales contaron con los testimonios de jóvenes que supieron dar respuestas con su actividad diaria, preocupándose por su comunidad y sobre todo por su hermano más pobre, ellos compartieron su experiencia enfocada a 4 ejes: educación, familia, política y trabajo. Durante el sábado también hubo un expo joven donde 14 organizaciones entre ellas CAME JOVEN compartieron su actividad, además de un acto religioso muy emotivo al final del día.

En la misa de cierre del congreso el cardenal Jorge Bergoglio dijo “Nos vamos con ganas de crear projimidad para sembrar esperanza, contagiémonos los unos a los otros de esto, en especial los jóvenes. Contágiennos esa ansia de militar que tienen para crear esperanza”.

Del acto de inauguración participaron referentes de diferentes espacios entre ellos el gobernador Hermes Binner, Elías Soso de CAME, Cardenal del vaticano Peter Turkson, el intendente anfitrión, Miguel Lifschitz entre otros.

Más Información http://www.argentinadsi.org/