La rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó de “Emprendedores Al Congreso”, encuentro que destacó la importancia de los emprendedores para el ecosistema privado del país y que ofreció un espacio de debate acerca de las próximas políticas públicas para este sector.

La jornada, que tuvo lugar en el Congreso de la Nación, contó con la participación de emprendedores, referentes de organizaciones del ecosistema emprendedor y legisladores de todos los partidos.

En representación del presidente de CAME Joven, Fabián Zarza, estuvo presente el director ejecutivo del sector, Juan Pablo Bazán. También formó parte del evento el titular de FECOBA Joven, Enzo Espósito.


De izq. a der.: Carmen Castillo (FECOBA Joven), Enzo Espósito, Juan Pablo Bazán, Facundo Garretón (Diputado Nacional), Ezequiel Calcarami (ASEA), Silvia Torres Carbonel (IAE) y Allesandra Sivieri (Camara Empresaria de Vte. López)

Cabe destacar que las políticas públicas analizadas fueron: la presión impositiva y progresividad de los impuestos, la simplificación de los trámites, la Ley de Emprendedores implementada en las provincias, la Ley de Beneficio de Interés Colectivo (empresas B, o de triple impacto: ambiental, económico y social) y cuestiones de género con un día al año dedicado a la mujer emprendedora.

La idea final fue formalizar una carta de compromiso firmada por los referentes nacionales, emprendedores y representantes de los partidos políticos donde quedaron plasmados los temas a trabajar de cara al futuro.