[size=x-small](De izq. a der.)Mauro González, Amado Boudou y Nicolás Morelli.

El ministro de Economía, Lic. Amado Boudou y el titular de la AFIP, Dr. Ricardo Echegaray, explicaron los alcances del plan de facilidades de pago para deudas del período 2008 – 2009, ante más de 200 empresarios en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).En el encuentro que los directivos de CAME JOVEN mantuvieron con el ministro, le pidieron que se considere la implementación de los siguientes puntos:

Impuesto a las Ganancias: Exención por 2 años a nuevas empresas, para los sujetos comprendidos en la Ley 25.872, “Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven”.

Impuesto al crédito y débito bancario: Exención o reducción de la alícuota para los sujetos comprendidos en la Ley 25.872, “Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven

Nuevo Régimen Monotributo: solicitamos que se acompañe la medida, modificando el segundo párrafo del Art. 38 del decreto reglamentario de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, para elevar el monto exento de las locaciones comerciales de 1.500 a 3.000 pesos.

Asimismo le agradecieron la respuesta inmediata en referencia al petitorio que le fue entregado a Boudou, el pasado 14 de septiembre, en el cuál se solicitó se destinen fondos de ANSES para nuevas líneas de créditos destinadas a jóvenes empresarios, habiéndose puesto en marcha el Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fonapyme Joven), que financia proyectos de negocios en el país, en sus etapas de despegue, consolidación y desarrollo.