Se realizó la Asamblea Interanual de la Alianza de Jóvenes Empresarios del G20, precumbre que reunió a comitivas de jóvenes empresarios de todo el mundo. Cabe destacar que CAME JOVEN, desde el año 2011, es la única entidad gremial del país que forma parte de esta Alianza, convirtiéndose en miembro fundador del G20 YEA.

Durante la apertura, el presidente de CAME Joven, Juan Pablo Diab, dio la bienvenida a las delegaciones y señaló: “Nuestro desafío es iluminar la chispa del espíritu empresarial en los jóvenes porque creemos que la única vía para el progreso es ayudar a que las personas se convierten en empresarios”.

Representaron a nuestro país el presidente por Argentina del G20 Young Entrepreneurs’ Alliance (G20 YEA), Alejandro Cadús, (Río Negro) y sus sherpas, Bruno Sanguinetti, (Misiones), Fabián Zarza, (Santa Fe) y Agustín Geldres, (Chubut) así como también los miembros de la comisión directiva de CAME JOVEN: su vicepresidente, Guillermo Corbalán, el secretario general, Maximiliano Gabrielli, el secretario de Hacienda, Horacio Pagano, y el secretario ejecutivo, Juan Pablo Bazán.

 

12919895_10207843455197286_1845310292433026188_n

Fabián Zarza, Alejandro Cadús, Bruno Sanguinetti y Agustín Geldres durante la precumbre del G20

 

Durante los días en los que se llevó a cabo el evento, representes de 15 países de todo el mundo debatieron los principales aspectos de este segmento empresarial, lo que permitió elaborar el Documento que se presentará a las 20 mayores economías del planeta durante la cumbre del G20 en Beijing, China.

CAME JOVEN se comprometió a trabajar a nivel regional y nacional para sumar delegados que asistan a la misma, gestionando la participación de países vecinos no miembros. Asimismo, se colaborará en la implementación de las startup Visas, una ruta de visas simplificadas que permiten a ciudadanos extranjeros viajar a un país y comenzar allí un negocio. A su vez, se evaluó el trabajo realizado, así como también las actividades a desarrollar en el importante espacio de discusión que es la Cumbre Business 20 (B20).

La cumbre del B20 apoya los programas de emprendimientos que fomentan la productividad y apela a la creación de un mecanismo de competencia internacional, esencial en el siglo XXI. A su vez, aboga por políticas que faciliten el trabajo y competitividad de los pequeños empresarios.

El tema central que se trató durante el evento fue el estado de cumplimiento de las Organizaciones dentro de la Alianza. Cabe destacar que de las actividades solicitadas a cada entidad, tan sólo 9 de las 20 que engloba la Alianza han cumplido en tiempo y forma. CAME JOVEN ha cumplido de esta manera con lo comprometido en los últimos años, estando al día con la Membresía en todos sus aspectos, lo cual es un orgullo para nuestra entidad.