De izq. a der. Raúl Lamacchia, Daniel Scioli, Javier Montalbetti y Nicolás Scioli


El lunes 3 de diciembre, en el salón Dorado de la Gobernación bonaerense, se realizó la entrega de la V edición del Premio Joven Empresario Bonaerense. El evento contó con la presencia del gobernador Daniel Scioli junto a la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el presidente de FEBA, Raúl Lamacchia; el titular de Jóvenes Empresarios FEBA, Javier Montalbetti; y más de 200 jóvenes de toda la Provincia. También estuvo presente el presidente de CAME JOVEN, rama joven de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Nicolás Morelli.La empresa marplatense, Advenio Software, que exporta software a países como España, Polonia, Canadá, Australia y Corea del Sur, obtuvo el máximo reconocimiento entre 24 finalistas de toda la Provincia.

En la apertura, Montalbetti destacó la fuerte convocatoria que tuvo esta V edición del Premio donde hubo 260 inscriptos y 60 ciudades bonaerenses representadas. Se refirió también al crecimiento del grupo de Jóvenes Empresarios de la Federación Económica que ha recorrido la Provincia incansablemente consolidando los núcleos locales de Jóvenes en las Cámaras base y creando otros nuevos. En ese sentido, resaltó el apoyo brindado por el presidente de FEBA.

Por su parte, Lamacchia dijo sentirse orgulloso de contar con tantos Jóvenes Empresarios trabajando tan intensamente en la Federación y generando acciones continuas como fue el caso, en este 2012, del concurso Incentiba organizado junto a Nicolás Scioli y el Grupo Banco Provincia.

Para finalizar y dar comienzo a las ternas, el gobernador Scioli felicitó a los finalistas no sólo por haber sido preseleccionados por un prestigioso jurado sino también por su trabajo diario, el empuje y las ganas de generar herramientas que consoliden el desarrollo productivo de la Provincia.

Los galardonados durante el evento fueron: Guga Games (INICIATIVA EMPRESARIAL); Q Solutions (IMPACTO EMPRESARIAL); Montecatini (RELEVO GENERACIONAL); Bahía Coatings Argentina (COMPROMISO SOCIAL); y Advenio Software (PROYECCIÓN INTERNACIONAL).

A su vez, recibieron Menciones Especiales las jóvenes Romina Otero de la empresa “El viejo de la Bolsa” por promover a través de su emprendimiento acciones contra la Violencia de Género y Lorena Carini de “Visceral”, empresa que produce carteras y accesorios con el Mondongo de la vaca poniendo el eje en el Cuidado del Medio Ambiente.

Cerca de las 21hs, bajo un clima de gran suspenso, se dio a conocer al ganador del Premio Joven Empresario Bonaerense 2012: ADVENIO SOFTWARE, empresa marplatense especializada en soluciones para el ámbito marítimo, la seguridad y las comunicaciones y en el desarrollo de software de simulación y sistemas de entrenamiento Basado en Computadoras (CBT). La firma, que nació como un proyecto de tesis de graduación, está conducida por Juan Pablo Gerbi; Luis Alberto Buffoni; y Alejandro Casagrande.
Dominando las más modernas tecnologías web y de escritorio, ADVENIO SOFTWARE desarrolla también todo tipo de sistemas informáticos de aplicación general. Sus productos, de vital importancia para la comunidad marítima internacional, han sido avalados por prestigiosas autoridades privadas y gubernamentales de todo el mundo y están presentes en más de 80 clientes de Argentina, España, Polonia, Canadá, Australia, Indonesia, Corea del Sur, Chile y Panamá.

Participaron también del evento autoridades de FEBA, el vicepresidente del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli; el presidente de la Agencia Invierta Buenos Aires, Adrián Biglieri; el subsecretario de Industria bonaerense, Sergio Woyechezen; el subsecretario de Empleo, Luis Antonioli y la directora de Igualdad de Oportunidades y Coordinadora Ejecutiva de la CTIO, Mariana Vélez.